108/2 Saludos al Sol

18 marzo, 2018

10:00 - 12:30

Gregorio de la Revilla 22, Bilbao

25€

El taller de Surya Namaskara es profundo e intenso en todos los sentidos, se crea una atmósfera y una energía tan bonita que es indescriptible. Sólo quienes lo han experimentado pueden saber a que me refiero. Merece la pena hacerla al menos alguna vez.

PORQUE 108 ?

108 es un número que se considera sagrado y que en nuestro estudio tiene un sentido muy especial (por algo nuestro estudio se llama 108 🙂 )

El número 108 es considerado sagrado en yoga, hinduismo y budismo. Ademas de estar presente en diferentes aspectos de la vida : Astrología, Geometría, Matemáticas, Literatura, Ayurveda, Medicina China entre muchas otras.

El Mala (rosario budista) tiene 108 cuentas y es con el que guiaré la clase 🙂

Es una práctica tradicional  en el que puedes experimentar practicas yógicas muy potentes:

* Bhakti – Devoción. La clase será guida mediante mantras que te mantendrán presente, permitiendo que cada pensamiento venga y se vaya a través de tus inhalaciones y exhalaciones. Es la meditación en movimiento más profunda que puedes hacer.

*Tapas: Esfuerzo / Disciplina / Calor: No necesita explicación 🙂  Durante el taller tendrás la oportunidad de experimentar cada una de estas definiciones del significado de Tapas.

*Dharana : Concentración.

*Dhyana : Meditación.

RECOMENDACIONES:

* Beber mucha agua EL DÍA ANTERIOR, para que tus músculos y articulaciones estén hidratadas. Y DESPUÉS de la práctica para re hidratar ( si puedes tomar alguna bebida con minerales, mejor).

* Intenta descansar el día de la práctica (es decir toda la tarde del domingo) para que el cuerpo asimile y tenga tiempo de recuperarse.

* Desayuno no muy copioso o bien hazlo al menos 2hrs antes.

* Trae una toalla grande para cubrir el mat. Y opcional, una más pequeña para cara, manos etc

* Descansa cada vez que te haga falta durante la clase. (Puedes no hacer el último round)

NOTAS 

* No haremos los 108 saludos al sol si no que serán aproximadamente 70. Esto dependerá de como esté el grupo.

* La parte dinámica será aprox 1h20.  La primera parte prepararemos el cuerpo. Posteriormente haremos asanas de Yin y Restaurativas y terminaremos con Savasana guiado (Yoga Nidra).

* No es apto para principiantes.

Feet Up by Paula Etxebeste

Siguiente evento