Las Clases

HATHA YOGA

“El Hatha es el estilo más practicado en Occidente. Date la oportunidad de conocer las raíces y bases del yoga con uno de los estilos mas tradicionales”

Este tipo de yoga es el pilar fundamental de todos los estilos de yoga.

Tiene un enfoque más lento. Las asanas se mantienen lo suficiente para que puedas explorarlas y experimentarlas.

Por ello el Hatha Yoga te permitirá entender y conocer la alineación de las posturas, la arquitectura de las mismas, como entrar y salir de ellas, variaciones etc.

Durante esta clase también se dedica un tiempo para integrar algunos principios de meditación y pranayama (técnicas de control de respiración).

108 Yoga Studio lo recomienda a:

  • Principiantes: Es perfecto para alumnos que queréis empezar a practicar yoga. (Aún así te recomendamos muchísimo hacer el taller de principiantes).
  • Alumnos con experiencia previa en yoga: Al dedicar más tiempo para entender las asanas te permitirá profundizar y mejorar tu práctica actual.
  • HATHA SUAVE

    “ El cuerpo se beneficia de los movimientos simples, con consciencia y de respiraciones que nutren. Porque algunas veces volver a lo sencillo es lo que el cuerpo y la mente echan en falta “
    Esta clase esta basada en Hatha Yoga pero con un enfoque muy suave.
    Hacemos ejercicios de movilidad articular, asanas básicas y de variaciones sencillas, fortalecimiento de espalda, pranayama (técnicas de respiración), unos minutos de meditación y relajación profunda.
    Este estilo es la forma perfecta para terminar una larga semana ó si buscas una práctica de yoga más sencilla.
    108 Yoga Studio lo recomienda a :
  • Todo el mundo ! Es una clase que se adapta a todos los niveles o experiencia. Si eres principiantes también puedes hacerla sin ningún problema.
  • Lo recomendamos para esos días en los que te apetece mover un poco la energía pero sin demasiado esfuerzo o relajarte con una práctica de yoga sencilla.
  • Si buscas fortalecer, movilizar el cuerpo de una forma progresiva y suave.
  • Para quienes os apetece dedicar más tiempo (que lo que se dedica en otros estilos) a las prácticas de pranayama, meditación y relajación.
  • Embarazadas de más de 3 meses. No es una clase específicamente para embarazadas pero al ser Hatha Suave se puede adaptar al embarazo con las variaciones adecuadas. (Indícanos si estas embarazada cuando vengas a esta clase).
  • HATHA BASICS

    ¡Todos los básicos del yoga !

    En esta clase prestamos especial atención a los pilares fundamentales para que inicies tu práctica de yoga. Posturas básicas, alineación, respiración... en fin, en ir creando bases firmes y sólidas para que empieces a incorporar en tu cuerpo, mente y porque no en tu vida, esta preciosa práctica llamada: Yoga.

    108 lo recomienda a:

  • Definitivamente para principiantes. Si nunca has hecho yoga esta clase es para ti.
  • Alumnos que quieran repasar las bases del Yoga y de las asanas. O que tienen alguna duda.
  • HATHA ALIGN

    “Cuando el cuerpo externo esta alineado con su optimo patrón, los cuerpos sutiles lo notan “

    Alineación es mucho más que la figura externa de la postura. En esta clase de Hatha Align ademas de incluir pranayama, meditación & relajación, se utilizan técnicas y una serie de principios biomecánicos para un alineamiento mas refinado y orgánico en las asanas para su correcta ejecución.

    La clase se guía a través de estos principios de alineación para encontrar un esfuerzo equilibrado en la práctica.

    VINYASA FLOW

    "El Vinyasa Flow es un estilo dinámico y fluido del yoga. En él se entrelazan o conectan las asanas con transiciones creativas, conectándolas unas a otras a través de la respiración ujjayi , dando como resultado una práctica energética."

    En una clase de Vinyasa Flow se genera calor interno de forma natural (sudor) ayudándote entre otras cosas a desintoxicar los órganos internos. Si buscas movimiento continuo y fluido, este estilo es para ti.

    En 108 Yoga Studio tenemos diferentes niveles y enfoques de Vinyasa Flow :

    VINYASA FLOW I

    “Empieza a dar tus primeros pasitos en un yoga dinámico. Siente el movimiento de la energía y del cuerpo. Comienza a “fluir” en tu práctica ¿Y por qué no? Empieza a fluir en la vida..”

    Esta clase es dinámica pero diseñada para que puedas conocer las bases fundamentales. De esta forma irás adentrándote gradualmente en el mundo del Vinyasa Flow.

    Te permitirá conocer sus transiciones principales, flows más utilizados, respiración Ujjayi etc. Si buscas movimiento, pero aún no tienes mucha experiencia, esta clase es para ti.

    108 Yoga Studio lo recomienda a :

  • Alumnos que tienen experiencia previa en Hatha Yoga, y que conozcan al menos las posturas básicas. Os recomendamos haber hecho al menos 8 clases de Hatha Yoga.
  • Si buscas empezar con una práctica y estilo dinámico.
  • VINYASA FLOW I-II

    Esta clase es multinivel, por lo que se dan variaciones para que cada uno pueda adaptarlo a su nivel de experiencia.
    Es importante que hayas hecho Vinyasa Flow para hacer esta clase o una práctica previa y muy estable de Hatha.
    La naturaleza de este estilo es fluida, no rápida, pero sí fluida: no nos detenemos a explicar cómo se hacen las asanas básicas. Por lo que es importante que el alumno ya tenga las nociones de alineamiento y las variaciones que puede hacer para seguir la clase.

    VINYASA FLOW II 

    “Flow & Fly”

    Para esta clase es necesario que ya tengas una práctica estable de yoga, sepas los nombres sánscrito de las asanas, transiciones, modificaciones...
    En esta clase el alumno ya tiene la consciencia y el conocimiento de su cuerpo, de lo que le sienta bien y lo que no, por lo que nos enfocamos en el aspecto más sutil de la asana y variaciones de mayor intensidad.

    Requisito:

  • Los alumnos que tienen una práctica continua y constante de al menos 3-4 veces a la semana de Vinyasa Flow durante mínimo un año.
  •  

    VINYASA 1-2 & ASSIST

    “ Assist = Ayudar, Asistir. Aprende a través de todos los sentidos “
    Hace muchos años a los “ajustes” manuales se les conocía como correcciones. Posteriormente como ajustes. En 108 nos gusta mas la palabra “assist” porque no buscamos corregir al alumno sino guiarlo & ayudarlo en su proceso...
    En esta clase de Vinyasa I-II & Assist, se ofrecen “assists” de forma manual para que el alumno pueda experimentar la asana también desde el sentido del tacto. Se hacen assists muy orgánicos y siempre en relación con el cuerpo, la respiración y la energía del alumno.
    108 yoga studio la recomienda:
  • Alumnos que lleven al menos 3-4 años tomando clases con la profesora que imparte esta clase.
  • Consulta con la profesora (o envíanos un email ) antes de hacer esta clase.
  • No es apta para principiantes.

    YOGA RESTAURATIVO

    “ Este tipo de yoga es bálsamo restaurador para tu cuerpo, mente y alma …”

    El Yoga Restaurativo es un estilo maravilloso, compasivo y liberador. Es el complemento ideal y necesario para la vida y la mente agitada, para el cuerpo que se le ha exigido demasiado, para cuidar de ti y de tu cuerpo.

    En las clases de yoga restaurativo utilizamos props (mantas, cinturones, bloques, etc) para ayudarte en la práctica. De esta forma se hacen las posturas de una forma más pasiva, permitiendo la liberación de puntos gatillo y fascia. Con esta clase se busca un efecto terapéutico en el cuerpo y la mente.

    108 Yoga Studio lo recomienda a :

  • Lo recomendamos para esos días en los que te sientes dolorido, sin energía, al final del un día duro o bajo mucho estrés.
  • A personas que su estilo de vida y su práctica de yoga es muy activa y dinámica, el yoga restaurativo ayudará a equilibrar ese estilo Yang activando el sistema nervioso parasimpático.
  • YOGA MULTINIVEL

    Yoga, sin etiquetas.

    Esta clase se adapta a los alumnos que asisten en el día. Por lo que puede tener: posturas estáticas, vinyasas simples pero dinámicas, alineación, pranayama... es una clase Multinivel en la que se ofrecen variaciones de las asanas.

    108 la recomienda a:

  • Todos los alumnos. Excepto si tienes alguna lesión y personas mayores.
  • YOGA INTEGRAL

    El Yoga Integral es una derivación de Hatha Yoga e incluye varios aspectos de esta práctica tradicional. Las asanas se mantienen de forma más estática.

    En las clases se hacen movilizaciones energéticas, algunas veces: karanas y se presta gran atención al pranayama y meditación.

    ¡Eva, aún tengo dudas sobre que estilo o clase elegir!

    No te preocupes, envíame un mail con tus dudas a hola@108yogastudio.com. Estaré encantada de asesorarte para resolverlas y encontrar tu estilo.

     

     

    Join event

    Acepto la Politica de Privacidad

    Regístrate para una clase gratis

    Acepto la Politica de Privacidad